Category: Quiénes somos

B O L E T I N

A todos los compañeros Sindicalizados

Se les comunica de la existencia de  Una  Base vacante de  MECANICO  B”. En la Dirección  de  Taller Mecánico  en Sustitución del C. Nelson Ventura Marroquín , con lo que para dar  cumplimiento al Artículo 19 de nuestro Convenio, todos los interesados pasar a informarse a las oficinas del Sindicato Municipal, con el C. Jesús Carreón Moreno , (Secretario del Interior), fecha límite el  24 de Mayo del  Presente año.

 

Las Consideraciones para ocupar esta  Base son los siguientes:

  1. Capacidad para ocupar el puesto
  2. Nivel Salarial
  3. Antigüedad en el Sindicato
  4. Antigüedad de Categoría
  5. Antigüedad en el Servicio

Perfil del puesto es el siguiente:

  • Sexo    Masculino
  • Escolaridad  Secundaria
  • Experiencia Comprobable de Conocimiento en Carrocería.
  • Disponibilidad de horario y cambio de lugar de trabajo
  • No tener familiares en el mismo departamento (a menos que ya se encuentren trabajando en el mismo departamento).

PRESENTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARA TENER DERECHO A ANOTARSE.

 

 

B O L E T I N

A todos los compañeros Sindicalizados

Se les comunica de la existencia de  Una  Base vacante de  TECNICO DE ILUMINACION. En la Dirección  de   Educación  y cultura  en sustitución del C.  José M. del Hoyo Ramírez , con lo que para dar  cumplimiento al Artículo 19 de nuestro Convenio, todos los interesados pasar a informarse a las oficinas del Sindicato Municipal, con el C. Jesús Carreón Moreno , (Secretario del Interior), fecha límite el  15 de Abril  del Presente año.

 

Las Consideraciones para ocupar esta  Base son los siguientes:

  1. Capacidad para ocupar el puesto
  2. Nivel Salarial
  3. Antigüedad en el Sindicato
  4. Antigüedad de Categoría
  5. Antigüedad en el Servicio

Perfil del puesto es el siguiente:

  • Sexo    Masculino
  • Escolaridad  Preparatoria
  • No contar con algún Impedimento Medico para cargar Cosas Pesadas.
  • Actitud de Servicio y Amabilidad.
  • Disponibilidad de horario y cambio de lugar de trabajo
  • No tener familiares en el mismo departamento (a menos que ya se encuentren trabajando en el mismo departamento).

PRESENTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARA TENER DERECHO A ANOTARSE.

 

 

SUTM te invitan al Taller de Análisis y Discusión sobre El Tratado de Libre Comercio

SUTM te invitan al Taller de Análisis y Discusión sobre El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el marco del capitalismo global y crisis. (Confirmar asistencia con delegados)

12082961_551958981626787_287009089_o

SUTM parte de la Federación de Sindicatos del Estado

Que es la Federación de Sindicatos del Estado de Chihuahua?

La Federación de Sindicatos Municipales del Estado de Chihuahua nos constituimos por voluntad soberana de los trabajadores el siete de agosto de 1988. Nacimos con presencia en siete municipios, ahora nos encontramos en quince, donde vive el 75% de los habitantes del Estado:

  • Camargo
  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • Delicias
  • Guerrero
  • Hidalgo del Parral
  • Janos
  • Jiménez
  • Meoqui
  • Matachi
  • Nuevo Casas Grandes
  • Saucillo
  • Santa Bárbara
  • Uruachi

 

Ejercemos un sindicalismo democrático, libre e independiente; promovemos un sindicalismo unitario y altamente capacitado en materia de técnica jurídica y sindical.

Somos una referencia obligada en la lucha por la dignidad del trabajador municipal y sus familias. Hemos aumentado el número de nuestros agremiados a más del doble y pretendemos abarcar la totalidad de los municipios del Estado de Chihuahua. Estamos construyendo la equidad entre las personas al grado tal que la mayoría de nuestros sindicatos están dignamente encabezados por mujeres.

Como parte del trabajo de homologación de las condiciones laborales hemos presentado un proyecto de ley para los trabajadores al servicio de los municipios del estado que garantizaría el derecho de asociación, contratación colectiva y huelga; la estabilidad en el trabajo, el derecho a la jubilación entre otras prestaciones individuales y colectivas. Seguimos en lucha y buscamos:

Crecer en lo organizativo hasta agrupar a todos los municipios, presentándoles nuestra plataforma y estatutos.

Promover nuestro proyecto de Ley del Trabajo para todos los municipios del Estado de Chihuahua.

Refundación de la Federación a base de comisiones para ir integrando a todas a los sindicatos miembros.

Realización de talleres de formación de nuestros representantes a todos los niveles tanto para la actualización como para la formación de los nuevos cuadros.

Mantener nuestro servicio de asesoría jurídico sindical con la mejor calidad técnica.

Fortalecer las alianzas nacionales e internacionales con organizaciones de trabajadores en la defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores a nivel global.

Nuestra fuerza está en la limpieza de nuestra organización, en la transparencia en el manejo de las cuentas en cada sindicato, en la justeza de nuestras demandas y en la convicción de que podemos construir un mundo mejor para la clase trabajadora.

 

El futuro es de los Trabajadores

Fuente: http://fatmexico.org.mx

Estancia Infantil del SUTM

Estancia Infantil

El Sindicato Unico de Trabajadores del Municipio ofrece a sus agremiados el servicio de optima Calidad a través de su estancia infantil Eva Samano de Lopez Mateos, ahí se les brinda atención, y cuidado a los hijos de los  trabajadores durante el tiempo que realizan sus labores .

En el área de lactantes se reciben a bebes de 6 meses, en maternal de 1 año y medio, y preescolar de 3 a 6 años ya que esta incorporada a la SEP , enfocandose en el desarrollo físico y estimulacion temprana así como despertar en los infantes, habilidades emocionales, artísticas y cognitivas a través del juego, música y la danza los cuales se encuentran atendidos por personal altamente capacitado para el cuidado y protección de los infantes entre ellos una doctora, psicóloga y nutriologa, este personal transmite y fomenta a los niños valores de responsabilidad y respeto así como auto cuidado y trabajo en equipo.

Sus instalaciones cuentan con área de comedor, instalaciones sanitarias infantiles, aulas amplias, zona de juegos infantiles.

Ubicación: Eje vial Juan Gabriel#2200 y Aserraderos.

Telefonos de atención:  Tel. Estancia Infantil 7 37 08 75, 76, 77, 78, 79

 

 

1378386_500235290075722_1184435700_n 397482_500239453408639_950154646_n 10002767_850303651662040_1592316651_n

SUTM 2013

)

Sindicato Unico de Trabajadores del Municipio de Ciudad Juarez

Siendo un sindicato emprendedor y de principios, se ha visto recompensado el esfuerzo a través de 30 años de empeño y permanencia, dando un servicio y óptima calidad a sus agremiados, tomando así el liderazgo como uno de los mejores sindicatos, no solo de la frontera si no de México, lo cual nos enorgullece.

El nunca detenerse ha sido parte de su lema, desde su inicio, innovando, yendo a la vanguardia son parte de los pasos que los ha edificado como una gran fuerza laboral, el Sindicato de Trabajadores Municipales ha sabido salir adelante con entusiasmo y perseverancia, transformado así la vida de muchos los que conforman este gremio.

Su liderazgo ha sido parte clave del éxito, el cual ha impulsado la transformación de este Sindicato a través de estos 30 años, ampliando la visión a nuevos horizontes.

En los tiempos que vivimos, se nos hace difícil enfrentar solos situaciones adversas, no únicamente producto de la relación de trabajo, pero la experiencia y criterio que han respaldado a la Mesa Directiva, motiva para seguir cosechando triunfos sea en el ámbito laboral, deportivo y cultural.

El SUTM ha jugado un papel importante en nuestra Ciudad, forjando trabajadores consientes, responsables y productivos para nuestra Localidad.

Sin duda es un orgullo  Nuestra Mesa Directiva, todos y  cada uno de los TRABAJADORES, estos 30 años han sido de ardua lucha, vendrán más éxitos para todos lo que conforman el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ciudad Juárez pues la fuerza, voluntad y el trabajo  son interfaz al éxito laboral.

Misión

Somos una organización cuyo objetivo radica en la persecución de la Justicia en defensa de los derechos e intereses  de las trabajadoras y trabajadores del Sindicato Único del Municipio de Ciudad Juárez, otorgando así la confianza a sus agremiados a través del Desarrollo Laboral, logrando negociaciones efectivas colectivas a fin de mejorar el desarrollo Integral y calidad de vida de los afiliados y sus familias.

Como Sindicato propiciamos la transparencia y honestidad impulsando la  productividad e innovación lo cual nos ha transportado a una práctica cotidiana de la gestión dentro del marco del respeto y  comprometiendo altamente a sus trabajadores con su materia de trabajo.

 

Visión

La consolidación en nuestra Ciudad  como un Sindicato que represente dignamente a los Trabajadores, conocido por su honestidad, responsabilidad, ética y pertinencia social impulsando los derechos laborales a través de una gestión responsable, transparente y  honesta, en conjunto con líderes comprometidos y así seguir inspirando confianza a sus afiliados.

Nuestros principios radican en la fuerza, voluntad y trabajo en conjunto con la fraternidad, respeto, equidad, justicia, solidaridad, optimismo y lealtad.

 

 

 

 

CONTACTO

Telefonos del SUTM
3 25 37 59, 61, 62
Tel. Estancia Infantil
7 37 08 75, 76, 77, 78, 79

Poliplaza  para cita comunicarse al

6 23 60 50, 34,